Más de una vez habrás escuchado en la radio el grito de "SúbeleRam" en plena canción. Se trata del grito de guerra o "pauta" que muchos interpretes del género urbano en nuestro país le regalan a su ingeniero de mezcla, Ramsés Alegría. Este joven ingeniero ya tiene unos cuantos números uno en su haber por su trabajo con artistas como: Oscarcito, Omar Acedo, Victor Drija, Bacanos, Omar Enrique, Victor Muñoz, Un solo pueblo o Los Cadillacs.
Con una carrera de más de 15, Ramsés se ha paseado por el estudio de grabación, el sonido en vivo, la mezcla y el mastering. Sin duda, estas dos ultimas son las que lo han popularizado más en los últimos años.
Nos acercamos a su sala de mezcla para hablar con él y comenzamos por preguntarle sobre su marca "SúbeleRam" y cómo ha logrado posicionarse en el mercado como ingeniero de mezcla.
Ramsés no sólo mezcla, sino que suele masterizar la mayoría de los temas en los que trabaja y utiliza una metodología diferente, que vale la pena evaluar. En la segunda parte de la entrevista hablamos sobre el mastering, la guerra del volumen, el sistema de monitoreo y su disco compilado.
Si te gusta la música que mezcla "SúbeleRam" puedes visitar su pagina web www.subeleram.com